Cotizar Aqui
Recibiendo en
Devolviendo en
A partir de
Hora
Hasta el
Categoría
Hora

Políticas para la renta de autos



Estamos orgullosos de caracterizarnos por dar un excelente servicio a bajo costo. Siempre dándote la mejor respuesta pensando en ti. Para poder brindarte todos nuestros servicios de la mejor manera, clara y transparente, nos regimos por medio de Términos y Políticas. En caso de alguna duda o comentario te agradeceremos te comuniques a nuestro centro de atención o por correo electrónico.

REQUISITOS PARA LA RENTA DE AUTOS EN PRICE CAR RENTALS

  • La edad mínima requerida es de 21 años de edad.
  • Identificación Oficial con fotografía. Solo serán aceptados el IFE/INE (ciudadanos mexicanos) o Pasaporte.
  • Licencia de conducir original vigente
    • El cliente principal y los conductores adicionales deberán presentar la licencia de manejo original, vigente con fotografía además de su identificación oficial.
  • Tarjeta de Crédito personalizada a nombre del titular de la renta. En Price Car Rentals nos reservamos el derecho de aceptar algunas tarjetas de crédito maltratadas o ilegibles.
    • Son bienvenidos: VISA, Master Card y American Express.

Nos reservamos el derecho de aceptar los documentos requeridos si incumplen con los estándares establecidos por Price Car Rentals y por ello negar la renta del vehículo. Todos los documentos solicitados deberán presentarse sin alteraciones, tachaduras o enmendaduras.

En Price Car Rentals nos reservamos el derecho de aceptar o declinar una reservación si alguno de nuestros requisitos de renta no se cumplen o si así lo considera necesario nuestro personal, buscando no solo proteger la empresa, sino principalmente protegerte a ti.

CONDUCTORES ADICIONALES

En Price Car Rentals las tarifas son tan completas que ya tienes incluido dos (2) conductores adicionales, quienes deberán estar presentes al momento de la renta. Cada uno de ellos debe cumplir con los mismos requisitos que el titular de la renta (Licencia de Manejo vigente e identificación oficial).

Los conductores adicionales al igual que el titular de la renta se someten a las cláusulas establecidas en el contrato sobre la conducción del vehículo, su buen uso y salvaguardo. Los conductores adicionales se consideran responsables solidarios en lo que se refiere a la responsabilidad civil por daños a terceros y/o al vehículo.

Price Car Rentals se reserva el derecho de autorizar los conductores adicionales si no cumplen los estándares establecidos por la empresa y/o las autoridades.

PAGO

En Price Car Rentals siempre pensamos en ti y tu seguridad es por eso que todos los pagos deben ser hechos por medio de depósito bancario, transferencia electrónica o en tarjeta de crédito / debito. En las locaciones no se acepta efectivo. Toda transacción se realizará en PESOS MEXICANOS.

El pago de la renta puede estar compuesto por varios conceptos, entre los más importantes:

  • Impuesto (IVA): Todo cargo está sujeto al Impuesto del Valor Agregado. 16%
  • Cuota Aeroportuaria (CUA): Cuota aplicable a todo cargo hecho en el contrato, solo aplica para oficinas de Aeropuerto. 10%
  • Entrega del vehículo en otras ciudades "Drop-Off": Este cargo solo aplica cuando deseas recoger el vehículo en una locación diferente a donde deseas regresarla.
  • Cargos por Gasolina: Si entregas el vehículo con menor cantidad de gasolina de cómo lo recibiste, se te hará un cargo por el monto de la gasolina faltante además de un cargo por servicio de llenado (carga). Te recordamos que no existen reembolsos por gasolina excedente.
  • Conductor adicional: Si deseas agregar un tercer conductor, se hará un cargo adicional de $50.00 pesos MN por día.
  • Cargos por perdidas de uso: Si el vehículo que rentaste es detenido por un accidente, alcoholímetro o estacionarse incorrectamente, se aplicará el cargo por Gastos Administrativos de $1,160.00 pesos MN. Adicional de los gastos que devengan en consecuencia del evento.

DEPOSITOS EN GARANTÍA

Ten en cuenta que haremos un depósito en garantía (autorización bancaria) en la tarjeta de crédito que se te solicita. Este depósito se usa para respaldar el contrato. Todos los depósitos en garantía serán hechos en la tarjeta de crédito. No se harán en tarjetas de débito ni se aceptarán garantías en efectivo.

El monto para la garantía es de acuerdo al tipo de vehículo que se muestra en la siguiente lista:

Para autos económicos y compactos: $6,000.00 mxn.
Para autos intermedios: $7,000.00 mxn.
Para autos full size: $8,000.00 mxn.
Para SUV y Jeeps: $10,000.00 mxn.
Para mini vans & Vans:$10,000.00 mxn.
Para Suburban:$15,000.00 mxn.
DEVOLUCION EN OTRAS CIUDADES (DROP OFF)

En Price Car Rentals entendemos que buscas ahorrar y tener las mejores facilidades para tu viaje, es por eso que tienes la alternativa de regresar el vehículo que rentaste en cualquiera de nuestras otras oficinas, Ya sea Campeche, Mérida, Tulum, Playa del Carmen o Cancún.

Si deseas regresar tu vehículo en la misma Ciudad pero diferente locación no tiene costo alguno (no aplica para locaciones de Aeropuerto) Para la devolución del vehículo en otra ciudad se aplicará un cargo que varía de acuerdo a la distancia entre locaciones.

En caso de regresar tu vehículo en una locación de Aeropuerto de la misma ciudad el costo es de $150.00 pesos MN. (Cancún, Mérida y Campeche).

ZH- Cancún <-> Aeropuerto Cancún $150.00 MXN
ZH- Cancún <-> Playa del Carmen $250.00 MXN
ZH- Cancún <-> Tulum $350.00 MXN
ZH- Cancún <-> Mérida $2,000.00 MXN
Playa del Carmen <-> Tulum $150.00 MXN
Playa del Carmen <-> Mérida $2,500.00 MXN
Campeche <-> Cancún $4,500.00 MXN
Mérida <-> Campeche $2,000.00 MXN
Ver la tabla de tarifas para todas las locaciones

GASOLINA

En tu contrato de arrendamiento está especificado el nivel de gasolina en que se entrega tu vehículo, por lo que deberás de entregarlo al mismo nivel. La gasolina no está incluida en la renta, Si entregas el vehículo con menor cantidad de gasolina de cómo lo recibiste, se te hará un cargo por el monto de la gasolina faltante además de un cargo por servicio carga. Te recordamos que no existen reembolsos por gasolina excedente.

Los faltantes de gasolina, se cobrarán por octavo faltante de acuerdo al vehículo. El servicio de carga de gasolina es de $54.70 pesos por octavo faltante.

PERIODO DE GRACIA, HORAS EXTRA

La renta del vehículo es por 24hrs continuas, por lo que el cargo mínimo de renta será de un día. Cuentas con un periodo de gracia en los primero 59 minutos a partir de la hora de entrega. Al minuto 60 se cargará la hora adicional anulando el periodo de gracia. Tienes un límite de 2 horas adicionales, después del minuto 121 se cobrará el día completo. En caso de haber contratado una cobertura adicional, este se cobrará a partir del minuto 60.

Te recomendamos estar 1 hr antes de la hora de entrega en la locación, en el caso de las locaciones en Aeropuerto 3 hrs antes de tu documentación.

EXTENSIÓN DE CONTRATO

Al momento de rentar un vehículo con Price Car Rentals estás haciendo un compromiso formal donde te comprometes en entregar el vehículo en la hora, fecha y lugar establecidos en el contrato de arrendamiento (Rental Agreement) que has firmado.

Entendemos que a veces los planes cambian, es por eso que agradeceremos tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Si deseas cambiar la hora de entrega es importante que nos notifiques con 12hrs de anticipación (dentro de horas hábiles) para hacer los cambios en tu contrato. Si no cumples con este requisito ineludible, no nos haremos responsables por cargos o gastos adicionales.
  • Para hacer una extensión en el contrato de arrendamiento es un requisito ineludible notificarlo con 24hrs de anticipación y presentarse en la locación para firmar su extensión de contrato. Si después de 2 días no te has comunicad con Price Car Rentals, el vehículo será reportado a las Autoridades sobre la no devolución de vehículo y no haber cumplido el contrato de arrendamiento. Por lo que Price Car Rentals queda exento de cualquier responsabilidad por consecuencia de esta falta.
  • Todas las extensiones de renta están sujetas a las tarifas vigentes el día solicitado de acuerdo a lo publicado en nuestra página de internet.

CRUCE FRONTERIZO

Nos encanta tu sentido de aventura, que explores cada rincón que te propongas, es por eso que Price Car Rentals te facilita la autorización de cruce fronterizo a Belice y Guatemala. Para poder gozar de estos beneficios por favor ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Autorización de Cruce Fronterizo a Belice: Solo tienes que solicitarlo, al momento de hacer tu reservación y se te entregará la carta de autorización con los datos del vehículo junto con tu contrato de arrendamiento (Rental agreement). Debes tener en cuenta que los seguros contratado son solo validos dentro de la República Mexicana y al momento de cruzar la frontera deberás contratar un seguro que ampare el vehículo como lo exige el gobierno de Belice.
  • Autorización de Cruce Fronterizo a Guatemala: Para realizar esta actividad el gobierno de Guatemala solicita un documento notariado el cual tiene un costo de $ 2700.00 pesos MXN que deberás cubrir para que pueda ser tramitado. Ten en cuenta que este trámite es externo y debemos tomar en consideración que la notaria tarda 24 a 72 hrs (en días hábiles) realizar el trámite. Si lo solicitas en fin de semana o días festivos se solicitará el día hábil siguiente. Si deseas asegurar tu carta el día de tu llegada deberás pagar un día adicional de renta ya que el carro está sujeto al trámite.

Los documentos serán entregados únicamente en las oficinas de Price Car Rentals, así que asegúrate de notificar cual será la locación donde deseas recoger el documento. Solo se entregará al titular del contrato. Si deseas que se entregue en una locación distinta a donde rentaste deberás tomar en cuenta el tiempo de traslado del documento.

REEMBOLSOS Y CANCELACIONES

En Price Car Rentals entendemos que los planes cambian de un momento a otro, que los viajes nos pueden tomar por sorpresa y un error puede afectar todas nuestras vacaciones. Es por esto que te pedimos pongas mucha atención a los siguientes puntos:

  • Todas las reservaciones prepagadas están sujetas a las políticas de renta, por lo que al incumplirlas además de no autorizar la generación del contrato tendrás una sanción de 1 día de renta del vehículo además del pago de impuestos y cargos por transacción del total de la renta.
  • Si deseas cancelar tu reservación, podrás hacerlo sin ninguna penalización antes de 72hrs que inicie tu renta.
  • Las cancelaciones hechas 48 hrs antes del inicio de tu renta tendrá una penalización de 1 día de renta.
  • Las reservaciones canceladas 24hrs antes de la renta del vehículo serán penalizadas con el total de la renta.

DAÑOS Y ACCIDENTES

En Price Car Rentals entendemos que los accidentes o daños pueden pasar en cualquier momento, en caso de algún percance es importante que tomes en consideración los siguientes puntos:

  • El conductor es quien debe notificar de manera inmediata a Price Car Rentals del incidente para que se haga el reporte a la compañía de seguros, ten en cuenta que te pedirán dirección y nombre completo.
  • Solo si estas autorizado por medio del contrato de arrendamiento se harán válidas las coberturas.
  • Es tu obligación permanecer en el lugar del accidente o daño hasta que, tanto la compañía de seguros como uno de nuestros representantes llegue al lugar del accidente.
  • Al momento de llegar las partes y la autoridad, deberás presentar tu licencia, misma que mostraste en la apertura del contrato de arrendamiento.

COBERTURA PREMIUM

Estamos seguros que deseas tener el control de tu presupuesto al máximo. Es por eso que en Price Car Rentals te ofrecemos esta cobertura única en el mercado, para que te olvides de las letras chiquitas, para que tengas el máximo control de tu presupuesto. Ten en cuenta que debes cumplir con todos los requisitos y no violar la capacidad máxima de los vehículos o las coberturas se invalidarán.

La cobertura PREMIUM está integrada por las coberturas básicas como:

  • Cobertura por Colisión (CDW Colision Damage Waier): Reduce la responsabilidad del conductor en caso de accidente. Cobertura del 90% del valor total del vehículo en caso de daños mayores al deducible. El cliente es responsable del 10% del valor total del vehículo. El CDW no cubre robo de accesorios, llantas, rines o cristales.
  • Cobertura de Daños a Terceros (PLI Liability Insurance): El PLI ampara hasta $1, 500,000.00 MXN en responsabilidad civil, ampara gastos relacionados con accidentes y asistencia legal básica, cuando se ha incurrido en responsabilidad civil por daños a otros vehículos o personas.
  • Protección de Gastos Médicos Personales (PAI Personal Accident Insurance):El PAI cubre gastos médicos y servicio de ambulancia, doctores y gastos de hospitalización en caso de accidente. La cobertura ampara hasta $100,000 MXN por ocupante del vehículo rentado, hasta por el número de ocupantes permitidos en el tipo de vehículo. Esta cobertura se invalida si se excede el número de ocupantes en el vehículo.

Además, la cobertura PREMIUM cuenta con extensiones de cobertura, y asistencias adicionales en los siguientes casos:

  • Cobertura Suplementaria de Daños a Terceros (SLI Supplementary Liability Insurance): Esta cobertura es una extensión y complemento del seguro de responsabilidad civil con una cobertura de hasta $ 3,000,000.00 MXN en daños a terceros, así como ampara asistencia legal de ser requerido.
  • 0% deducible: en caso de Robo o pérdida parcial o total del vehículo, en caso de cualquier acontecimiento es importante que notifiques de inmediato a Price Car Rentals para que se tome constancia del suceso y se levante el reporte de accidente o robo. En caso de incumplimiento de las Cláusulas del contrato (Rental Agreement) esta cobertura se anula. No cubre llantas, rines o cristales.
  • Asistencia Telefónica: Si te has perdido, si no sabes cómo llegar a un lugar solo tienes que llamarnos, nuestros ejecutivos de call center están para ayudarte.

Ninguna de las coberturas incluye multas, llantas, rines, cristales, daños ocasionados por negligencia del conductor o pasajeros, llaves, placas y/o Grúas.

COBERTURAS ADICIONALES

Estas coberturas son un complemento adicional a la cobertura PREMIUM, no están incluidas en el costo de renta diaria.

Cobertura de Llantas, Rines y Panorámico (WRP Wells, Rims and Panoramic glass): Esta cobertura te protege en caso de daños causados en llantas, rines o el panorámico. Sin deducibles ni cargos adicionales. Esta cobertura no es válida si el conductor no está autorizado o se encuentra intoxicado. Debe cumplir con las cláusulas del contrato (Rental Agreement).

El costo de esta cobertura es de $150.00 pesos MXN por día de renta.

Programa de Asistencia en el Camino (RSP Road Side Program) RSP cierra el círculo de protección, dándote apoyo al momento que lo necesites, el programa es 24/7 todos los días incluyendo días festivos. En caso de algún problema el programa cubre la asistencia vial como:

  • Paso de corriente.
  • Cambio de llanta de refacción.
  • Recarga de combustible.
  • Grúa.
  • Reingreso al Vehículo / envío de duplicado de llave.

No incluye llantas, rines, combustible, llaves, entre otros. El costo es cobertura es de $150.00 pesos MXN por día de renta.