Políticas para la renta de autos
Estamos orgullosos de caracterizarnos por dar un excelente servicio dándote la mejor respuesta pensando en ti, para poder brindarte todos nuestros servicios de la mejor manera clara y transparente nos regimos por medio de Clausulas y Políticas. En caso de alguna duda o comentario te agradeceremos que te comuniques a nuestro centro de atención telefónica al número +52 99 88 86 25 09, vía WhatsApp o Telegram en el horario de 10 hrs a 18 hrs o contáctanos por correo electrónico reservations@pricecarrentals.com.
Antes de rentar agradeceremos que te tomes el tiempo de leer las políticas y resuelvas todas tus dudas. Recuerda que una vez hecho el prepago de tu reservación o firma de contrato si es renta directa en mostrador, te sometes a las políticas de la empresa. Ninguna conversación, llamada o correo sustituye la falta de conocimiento de las políticas. En todo momento podrás acceder a ellas desde tu cotización/reservación y por medio del sitio oficial de la empresa. Las tarifas de la página web son preferenciales y exclusivas para las reservaciones, no son las tarifas de mostrador.
Los vehículos deberán permanecer en el territorio continental y estarán limitados a los estados de Quintana Roo y Yucatán.
En caso de salir de los territorios mencionados se anularán las coberturas y asistencias por lo que el cliente será responsable 100% del vehículo.
Agradecemos que estés interesado en rentar tu vehículo con nosotros, por favor ten en cuenta que:
- Al generar una cotización tienes 72 horas para poder hacer el pago. Después de este tiempo tu cotización caducará.
- Todas las cotizaciones están sujetas a cambios de tarifas sin previo aviso. En caso de generarse un cambio de tarifa dentro de las 72 horas, ésta cotización caducará.
- Todas las cotizaciones deben realizarse con un mínimo de 72 horas de anticipación para garantizar el vehículo.
- Todas las cotizaciones con menos de 72 horas de anticipación están sujetas a disponibilidad en el destino.
- Las promociones y descuentos pueden cerrarse sin previo aviso invalidando las cotizaciones.
En Price Car Rentals garantizamos la disponibilidad del vehículo; en caso de no tener el vehículo exacto que escogiste asignaremos uno de la misma categoría. En caso de no tener disponible ningún vehículo de la categoría asignaremos uno de categoría superior sin costo extra aplicando el depósito en garantía correspondiente a la unidad original.
Las reservaciones tienen una tolerancia de 2 hrs para que el cliente se presente en la locación, en caso de no presentarse en este periodo se procurará un vehículo al cliente sin embargo, si el vehículo es de una mayor categoría el cliente tendrá que pagar la diferencia por incumplir con el horario, a pesar de ello tendrá un vehículo asignado aplicando el deposito en garantía del vehículo asignado.
Si tu reservación está programada antes del cierre de la locación ten en cuenta que al abrir/cerrar contrato puedan generarse cargos por entrega/devolución fuera de horario. En caso de necesitar algún cambio en tu reservación después de haber realizado tu pre-pago es necesario tomar en cuenta que se aplicarán las políticas de reembolso y cancelaciones, si dicho cambio altera el valor de la renta a uno mayor deberás pagar el importe adicional.
Si llegas a incumplir algún requisito indispensable o política incurrirás en una penalización del total del prepago.
- La edad mínima requerida es de 21 años de edad. (Si cuentas con 18 a 20 años será posible realizar la renta cubriendo un costo adicional de 210 pesos por día).
- Identificación Oficial con fotografía. Solo serán aceptados el INE (ciudadanos mexicanos) o Pasaporte. Es necesario presentar las identificaciones originales físicamente.
- Licencia de conducir original vigente a lo largo de la renta.
-
- El titular del contrato y los conductores adicionales deberán presentar la licencia de manejo original vigente con fotografía, además de su identificación oficial.
- En caso de tener licencia digital es necesario que cuente con fotografía y QR. Presentar formato impreso.
- Tarjeta de Crédito en formato físico personalizada por el banco a nombre del titular de la cuenta y corporativas.
-
- Son bienvenidas: VISA, Master Card y American Express.
- La tarjeta deberá contar con los fondos suficientes para cubrir el depósito en garantía.
- No aceptamos tarjetas tipo FINTECH o tarjetas departamentales.
- No aceptamos extensiones de tarjetas de crédito.
- El titular de la tarjeta es responsable por el uso que autorice dar a su tarjeta, tomando en cuenta que solo se admiten tarjetas de crédito manejadas por el titular de la cuenta.
La tarjeta de crédito es un requisito indispensable para poder realizar tu renta debido al depósito en garantía, sin embargo el pago de la renta puede realizarse con tu tarjeta de débito.
Nos reservamos el derecho de aceptar los documentos requeridos si incumplen con los estándares establecidos por Price Car Rentals y por ello negar la renta del vehículo. Todos los documentos solicitados deberán presentarse sin alteraciones, tachaduras o enmendaduras además de ser vigentes en el transcurso de la vigencia del contrato.
En caso de hacer una reservación para uso comercial (agencias de viajes, transportadoras, entre otros), se aplicarán otras políticas de arrendamiento; el seguro se declinará automáticamente al no cumplir con las clausulas establecidas en el contrato, el titular se hará responsable del vehículo al 100% y no nos haremos responsables por retrasos, pérdidas de vuelo o cualquier otra afectación a terceros.
En Price Car Rentals nos reservamos el derecho de aceptar o declinar una reservación si alguno de nuestros requisitos de renta no se cumplen y no tendrá derecho a reembolso.
Es importante que tomes en cuenta que el servicio de traslado en aeropuerto está sujeto a la movilidad del destino, el periodo de espera varía de 0 a 120 min. Ten en cuenta que recibimos muchos visitantes y el aeropuerto puede estar saturado.
Es muy importante que te sitúes en los puntos de encuentro que te llegarán en tu reservación. El servicio de traslado solo está disponible para nuestras sucursales cercanas al Aeropuerto de la ciudad Cancún y Mérida.
Estamos seguros que deseas tener el control de tu presupuesto al máximo. Es por eso que en Price Car Rentals te ofrecemos esta cobertura única en el mercado. Ten en cuenta que debes cumplir con todos los requisitos, no violar la capacidad máxima de los vehículos así como respetar las cláusulas del contrato o las coberturas se invalidarán.
Ninguna cobertura ampara inundaciones, daños parciales o totales por desastres naturales y/o fenómenos meteorológicos, robo de pertenencias, vandalismo o robos parciales.
Ninguna de las coberturas incluye multas, llantas, rines, cristales, daños ocasionados por negligencia del conductor o pasajeros, llaves, placas, grúas y/o corralón. Las coberturas se podrán invalidar si se excede el número de ocupantes en el vehículo, leyes federales, estatales o municipales o se incumplen las cláusulas del contrato y/o políticas de la empresa.
- Cobertura por Colisión (CDW Colision Damage Waiver): Reduce la responsabilidad del conductor en caso de accidente. Deducible del 10% de acuerdo al vehículo. El CDW no cubre robo/daño de accesorios, llantas, rines o cristales.
- Cobertura de Daños a Terceros (PLI Public Liability Insurance): El PLI ampara hasta $1,500,000.00 MXN en responsabilidad civil y asistencia legal básica.
Protección de Gastos Médicos Personales (PAI Personal Accident Insurance): El PAI cubre gastos médicos en caso de accidente. La cobertura ampara hasta $100,000 MXN por ocupante. Esta cobertura se invalida si se excede el número de ocupantes en el vehículo.
- Cobertura Suplementaria de Daños a Terceros (SLI Supplementary Liability Insurance): Esta cobertura es una extensión y complemento del seguro de responsabilidad civil con una cobertura de hasta $ 3,000,000.00 MXN en daños a terceros, así como ampara asistencia legal de ser requerido.
- 0% deducible: En caso de robo total o pérdida total del vehículo (El cliente debe contar con las llaves), en caso de cualquier acontecimiento es importante que notifiques de inmediato a Price Car Rentals para que se tome constancia del suceso y se levante el reporte de accidente o robo. En caso de incumplimiento de las Cláusulas del contrato (Rental Agreement) y/o leyes o reglas de transito esta cobertura se anula. No cubre llantas, rines o cristales.
- Asistencia Telefónica: Si te has perdido y no sabes cómo llegar a un lugar solo tienes que llamarnos, nuestros ejecutivos de call center están para ayudarte.
Estas coberturas son un complemento adicional a la cobertura PREMIUM, no están incluidas en el costo de renta diaria (Coberturas validas solo en la ciudad de renta).
Cobertura de Llantas, Rines y Cristales (TGI Tires, Glass and Rims): Esta cobertura te protege en caso de daños causados en llantas, rines o el cristal panorámico. Sin deducibles ni cargos adicionales.
Esta cobertura no es válida si el conductor no está autorizado o se encuentra intoxicado. Debe cumplir con las cláusulas del contrato (Rental Agreement). Esta cobertura solo es válida por un evento por periodo de renta. No incluye asistencia vial.
Cierra el círculo de protección dándote apoyo al momento que lo necesites, el programa es 24/7 todos los días incluyendo días festivos.
En caso de algún problema el programa cubre la asistencia vial como:
- Paso de corriente.
- Cambio de llanta de refacción.
- Recarga de combustible.
- Reingreso al vehículo / envío de duplicado de llave.
Cobertura solo válida en la ciudad en donde fue realizada la renta. Generará cargos adicionales por sustitución de llantas, rines, combustible, llaves de reemplazo, entre otros.
Todas las coberturas son válidas salvo rechazo por negligencia, daños mecánicos en general, partes bajas por golpes, vandalismo, fenómenos meteorológicos, inundaciones, daños mecánicos y/o eléctricos, violaciones al contrato de arrendamiento o de las coberturas.
En Price Car Rentals las tarifas son tan completas que ya tienes incluido dos (2) conductores adicionales, quienes deberán estar presentes al momento de la renta. Cada uno de ellos debe cumplir con los mismos requisitos que el titular de la renta (licencia de manejo vigente e identificación oficial).
Los conductores adicionales al igual que el titular de la renta se someten a las cláusulas establecidas en el contrato sobre la conducción del vehículo, su buen uso y salvaguardo. Los conductores adicionales se consideran responsables solidarios en lo que se refiere a la responsabilidad civil por daños a terceros y/o al vehículo.
Price Car Rentals se reserva el derecho de autorizar conductores adicionales si éstos no cumplen los estándares establecidos por la empresa y/o las autoridades.
En Price Car Rentals entendemos que los planes cambian de un momento a otro, que los viajes nos pueden tomar por sorpresa y un error puede afectar todas nuestras vacaciones. Es por esto que te pedimos pongas mucha atención a los siguientes puntos:
- Todas las reservaciones prepagadas están sujetas a las políticas de renta, por lo que al incumplirlas además de no autorizar la realización del contrato el monto pagado no será reembolsable.
- Si deseas cancelar tu reservación, podrás hacerlo sin ninguna penalización antes de 15 días del inicio de tu renta.
- Las cancelaciones hechas 15 días naturales o menos antes del inicio de tu renta serán penalizadas con el total del prepago.
- Toda modificación de reservaciones deberá ser hecha 5 días naturales (120 horas) antes del inicio de la renta para no incurrir en la penalización del pago de un día de renta. (Las modificaciones se tomarán dentro del horario de atención).
- Para solicitar la cancelación o modificación de tu reserva por favor comunícate con nuestro servicio de atención a clientes el cual tiene un horario de servicio de 10hrs a 18hrs de lunes a viernes vía correo electrónico reservations@pricecarrentals.com.
- En caso de no llegar a tu reservación en el día programado, no se realizará reembolso, aplicándose la penalización por cancelación correspondiente al monto total del prepago.
- Si se desea redimir la reserva al día siguiente (natural), se podrá solicitar la reactivación siempre y cuando exista disponibilidad del vehículo, considerando que se aplicará un día de penalización.
Ten en cuenta que haremos un depósito en garantía (autorización bancaria) en la tarjeta de crédito que se solicita (Solo VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS). Este depósito se usa para respaldar el contrato. Todos los depósitos en garantía serán hechos en una sola tarjeta de crédito personalizada (no aceptamos tarjetas FINTECH o departamentales). No se harán en tarjetas de débito ni se aceptarán garantías en efectivo. Esta garantía está sujeta a los términos y condiciones de la garantía que se deberán firmar en la locación.
El monto para la garantía es de acuerdo al tipo de vehículo:
Económico y compacto: | $7,000.00 mxn. |
Intermedio: | $9,000.00 mxn. |
Full size y SUV Compacta: | $10,000.00 mxn. |
SUV Intermedia y Minivan: | $12,000.00 mxn. |
Van: | $14,000.00 mxn. |
Considera que al regresar tu unidad, Price Car Rentals liberará tu depósito. Nuestro banco tarda 24 horas en días hábiles en terminar el proceso de liberación, después de eso el tiempo de espera para que tu depósito se vea reflejado en tu tarjeta de crédito dependerá de tu banco. Para cualquier duda de tu depósito en garantía favor de comunicarte a contact@pricecanrentals.com.
En el caso de las reservaciones, agradeceremos que llegues a tiempo para hacer efectiva tu reserva, ya que solo se cuentan con 2 horas de tolerancia. Una vez pasado el tiempo de tolerancia, el vehículo quedará disponible y tu reserva sujeta a disponibilidad. En caso de no haber otro vehículo de la misma categoría deberás pagar la diferencia de la siguiente categoría. En caso de no recoger el vehículo el día programado se aplicará la política de cancelación por lo que la penalización será del total del prepago.
Nuestro intervalo de atención programado es de acuerdo a cada locación, es importante tomar en cuenta que toda renta, devolución y reservación deberá programarse con anticipación y se atenderá de acuerdo a lo que indique su contrato.
Nos encanta darte el mejor de los servicios, para ello mantenemos nuestros vehículos libres de humo, no está permitido fumar/vapear/similar en ellos, en caso de hacerlo en nuestras unidades, se te realizará un cargo de $3,000.00 pesos MNX por limpieza y deodorización.
Agradecemos que decidieras rentar con nosotros, recuerda que siempre puedes hacer un cambio o modificación en el lugar y/u hora de devolución (puede incurrir en cargos adicionales) siempre y cuando ésta solicitud sea autorizada por Price Car Rentals, agradeceremos te comuniques a Call Center con un mínimo de 24hrs.
Nuestro intervalo de atención programado es de acuerdo a cada locación, es importante tomar en cuenta que toda renta, devolución y reservación deberá programarse con anticipación y se atenderá de acuerdo a lo que indique su contrato.
Por favor toma en cuenta los siguientes puntos al momento de entregar el vehículo:
- El Vehículo debe entregarse limpio, de no ser así, se aplicará una penalización de $550.00 MN pesos por limpieza.
- En caso de entregar el vehículo con residuos/olor u otros a cigarro o similares, vomito u otras sustancias se aplicará una penalización de $3,000.00 MN pesos por limpieza y deodorización.
- Checa el nivel de gasolina para que lo entregues con la misma cantidad que te lo dieron en la locación. Recuerda que si entregas el vehículo con menos gasolina deberás pagar el faltante más un servicio adicional por carga de gasolina.
- Revisa el interior del vehículo antes de entregarlo, que ninguna pertenencia se quede en el vehículo rentado. Es tu responsabilidad cuidar tus pertenencias.
- Ten en cuenta que podemos llegar a tener un alto volumen de operación por lo que te agradecemos llegar mínimo dos horas antes del cierre de tu contrato para evitar cargos adicionales.
- En caso de entregar en alguna locación asignada al aeropuerto (Cancún o Mérida) por favor toma en cuenta que las aerolíneas te piden llegar con 2 – 3 horas de anticipación, por lo que te sugerimos llegar 2 horas antes de la hora que te pide la aerolínea ya que no nos hacemos responsables por retrasos en la oficina.
- No nos hacemos responsables por pérdidas de vuelo, tours entre otros servicios. Es responsabilidad del cliente el manejo de su tiempo y tolerancias de los servicios que contrata.
- Al devolver el vehículo debe estar presente el titular del contrato.
En caso de incumplimiento de contrato por parte del titular o conductores adicionales, además de los cargos que se ocasionen, Price Car Rentals queda facultado para dar por invalidado el contrato de renta de forma inmediata y podrá ejercer las acciones necesarias para recuperar la unidad rentada.
En tu contrato de arrendamiento está especificado el nivel de gasolina en que se entrega tu vehículo, por lo que deberás entregarlo al mismo nivel. La gasolina no está incluida en la renta, si entregas el vehículo con menor cantidad de gasolina de cómo lo recibiste se realizará un cargo por el monto de la gasolina faltante además de un cargo por servicio de carga. Te recordamos que no existen reembolsos por gasolina excedente.
Todos los vehículos deberán ser recargados con gasolina PREMIUM o similar.
Los faltantes de gasolina se cobrarán por octavo faltante de acuerdo al vehículo.
El servicio de carga de gasolina es de $65.00 pesos por octavo faltante.
La renta del vehículo es por 24 horas continuas, por lo que el cargo mínimo de renta será de un día. Cuentas con un periodo de gracia en los primeros 59 minutos a partir de la hora de entrega.
Al minuto 60 se cargará la hora adicional anulando el periodo de gracia. Tienes un límite de 2 horas adicionales, después del minuto 121 se cobrará el día completo. En caso de haber contratado una cobertura adicional, ésta se cobrará a partir del minuto 60.
En Price Car Rentals entendemos que buscas las mejores facilidades para tu viaje, es por eso que tienes la alternativa de regresar el vehículo que rentaste en cualquiera de nuestras otras oficinas en Mérida, Tulum, Playa del Carmen o Cancún de acuerdo a la siguiente tabla:
CANCÚN ZH | CANCÚN CENTRO | CANCÚN APTO | PLAYA DEL CARMEN | TULUM | MÉRIDA APTO | |
CANCÚN ZH | 0 | 0 | 250 | 1,100 | 2,100 | 5,000 |
CANCÚN CENTRO | 0 | 0 | 250 | 1,100 | 2,100 | 5,000 |
CANCÚN APTO | 250 | 250 | 0 | 1,100 | 2,100 | 5,000 |
PLAYA DEL CARMEN | 1,100 | 1,100 | 1,100 | 0 | 1,100 | 3,900 |
TULUM | 2,100 | 2,100 | 2,100 | 1,100 | 0 | 4,300 |
MERIDA APTO | 5,000 | 5,000 | 5,000 | 3,900 | 4,300 | 0 |
Los viajes son toda una aventura, es por eso que hemos abierto 2 destinos solo para entrega de vehículo. ¡Para que sigas tu aventura! Si deseas entregar en uno de estos destinos es importante que lo solicites al realizar tu reservación o en caso de ya haberla realizado contacta 72 hrs antes con uno de nuestros agentes para que haga las modificaciones necesarias, este es un servicio prepago.
Saliendo desde Cancún, Playa del Carmen o Tulum:
- Chiquilá: $4,800.00 pesos, entrega en estación PEMEX a un lado del muelle.
- Horarios: 11:30 y 13:30 Hrs (verificar horarios disponibles de acuerdo a devolución)
- Chetumal: $7,954.00 pesos, entrega en terminal ADO cercana al aeropuerto.
- Horarios: 14:00 y 16:00 Hrs (verificar horarios disponibles de acuerdo a devolución)
Todas las entregas serán acordadas dependiendo el destino. Es necesario notificar el horario de entrega (de acuerdo al destino y horarios de entrega arriba mencionados) al momento de realizar la reserva.
Al momento de rentar un vehículo con Price Car Rentals te comprometes a entregar el vehículo en la hora, fecha y lugar establecidos en el contrato de arrendamiento (Rental Agreement) que has firmado.
Entendemos que a veces los planes cambian, es por eso que agradeceremos tomes en cuenta los siguientes puntos:
- Si deseas cambiar la hora de entrega es importante que nos notifiques con 12 horas de anticipación (dentro de las horas hábiles) para hacer los cambios en tu contrato. Si no cumples con este requisito ineludible, no nos haremos responsables por cargos o gastos adicionales.
- Para hacer una extensión en el contrato de arrendamiento es un requisito ineludible notificarlo con 24 horas de anticipación y presentarse en la locación para firmar la extensión de contrato, así como a realizar el pago de la extensión solicitada. Si después de 6 horas del vencimiento de tu contrato no te has presentado en la locación, se realizará un reporte por incumplimiento del contrato de arrendamiento y por la no devolución del vehículo (robo) a las autoridades correspondientes. Por lo que Price Car Rentals queda exento de cualquier responsabilidad por consecuencia de esta falta.
- Todas las extensiones de renta están sujetas a las tarifas vigentes el día solicitado de acuerdo a lo publicado en nuestra página de internet.
- Para realizar tu extensión agradeceremos que te comuniques a nuestro call center.
En Price Car Rentals entendemos que los accidentes o daños pueden pasar en cualquier momento, en caso de algún percance es importante que tomes en consideración los siguientes puntos:
- El conductor es quien debe notificar de manera inmediata a Price Car Rentals del incidente para que se haga el reporte a la compañía de seguros, ten en cuenta que te pedirán dirección (es necesario dar coordenadas exactas) y nombre completo.
- Solo si estas autorizado por medio del contrato de arrendamiento se harán válidas las coberturas.
- Es tu obligación permanecer en el lugar del accidente o daño hasta que tanto la compañía de seguros y las autoridades correspondientes lleguen al lugar del accidente.
- Al momento de llegar las partes y la autoridad, deberás presentar tu licencia, misma que mostraste en la apertura del contrato de arrendamiento.
- Recuerda que eres responsable del 10% del valor del vehículo, por lo que todo daño menor al valor del deducible deberá ser cubierto por ti.
- Todo daño es cotizado por la empresa y personal especializado, si no estás de acuerdo con la cotización, podrás solicitar una segunda cotización la cual se realizará en la agencia de la marca. Algunas cotizaciones son expedidas bajo un cargo, el cual deberás cubrir.
En Price Car Rentals siempre pensamos en ti y tu seguridad es por eso que todos los pagos de renta deben ser hechos por medio de tarjeta de crédito / débito. En las locaciones no se acepta efectivo. Toda transacción se realizará en PESOS MEXICANOS.
Ten en cuenta que en las locaciones solo se acepta VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS. Todas las reservaciones estarán sujetas a la entrega física del recibo. Si no es presentado, el prepago no será válido.
Es necesario presentar la tarjeta física con la que fue hecho el pago para ser validada.El titular de la tarjeta de crédito deberá ser el titular de la reserva.
Si tú realizarás el pago de la reserva y otra persona será quien recoja la unidad, será necesario hacernos llegar una carta al correo reservations@pricecarrentals.com cediendo el derecho de la reservación con los siguientes datos:
- Número de la reservación pagada.
- Nombre de quien realiza la reservación.
- Nombre de quien recogerá el vehículo.
- Firma de quién realizó el pago de la reservación.
- Copia de la identificación de quien está cediendo la reservación.
Tu factura se realizará con los datos que tú nos proporciones. Tu factura se solicita directamente desde la página de Price Car Rentals una vez finalizado tu contrato de arrendamiento del vehículo. Ten en cuenta que debes proporcionar tu Constancia de Situación Fiscal para poder emitir la factura. Para solicitar tu factura da click aqui.